jueves, 1 de abril de 2010

Besaya Los Llares Arroyo de la Aceitería-Cuesta del Gato

Circuito en Los Llares_Arroyo de la Aceitería-Cuestas del Gato 03-04-09

Mapa de la ruta




Perfil de la ruta




La ruta en Google Earth vista SE-NW




La idea es tratar de hacer un circuito en la zona de Los Llares, a mitad de la pista que va al Joyancón meternos a la izqda SE, por el regato de la Teba, seguir por el de la Aceitería y transitar La Cuesta del Gato para cruzar la cabecera del arroyo Teba. Pasaremos junto al monte del Ayuntamiento e ir hasta la estabulación de La Sierra para bajar por la pista al coche.


Inicio de la cambera







Wp1, hemos pasado el pueblo de Los Llares y seguimos la Pista de piedra, donde a los 2k4 dejamos el coche frente a la otra pista por donde bajaremos.

354m, 9:40, seguimos pista contrarios al curso del río de Los Llares. Día soleado y muy agradable de temperatura.

Wp2, xis--, 344m, 910m, 10:00. Vamos por una bonita cambera llaneando entre hayas por el margen izqdo del regato de la Teba que vadeamos un par de veces.

Arroyo de la Teba



Cambera alfombrada




Wp3, 398m, 2k70, 10:26, finaliza la cambera aquí donde se unen los regatos de la Teba y de la Aceitería, yendo por senda en el margen izqdo sobre este último. Pasamos por un bonito bosque de robles y algún abedul.

Senda cuando abandonamos la ribera




Wp4, xic, 477m, 3k34, 10:51, llegamos a una cambera que cogemos a la izqda paralela al arroyo (xdc-- ¿? Indagar). Disfrutamos en grande del entorno y tranquilidad.

Por la nueva cambera




Wp5, 482m, 3k70, vadeamos el regato., + xic--^^, 499m, 3k78, cogemos cambera a la izqda y ganamos altura alejándonos del cauce aunque parejos a él. (xdc--¿? Puede subir hacia Cubias y enlazar con la Sierra de Rasía).

Hacia el Acebal-Robledal



Wp6, 535m, 4k35, 11:18, en un acebal que cruzamos al E, hay grandes robles y un par de chozos derruidos. Continuamos a cruzar la cabecera del regato de la Teba por zona encharcada, pisando sedos y camberas.

Chozo derruido



Descanso



Vista atras



Wp7, 6k47, 666m, 12:29 pasamos junto a bonistas brañas en el Monte del Ayuntamiento (sin árboles). Seguimos la cambera que nos baja hasta las naves de La Sierra que parece ser un criadero de perros mastines con parcelas separadas y bien acondicionadas. Menudo escándalo que montan a nuestro paso.


Prado del Ayuntamiento




Antes de llegar a la edificación rodeamos la finca por la izquierda cerca de la tapia hasta llegar al extremo inferior (NW). Desde allí vamos al encuentro de la pista que viene de San Vicente y que está cercana.

Finca de La Sierra




Wp8, Xip--v, 492m, 7k84, 12:58, en la pista, la cual seguimos hacia el coche.

Wp9, FIN, 8k5, 13:20.


Buen Camino

2 comentarios:

  1. Hola, Andrés:

    He seguido varias de tus rutas, magníficas todas. Estoy interesado en hacer esta que sale de Pesquera que me parece una pasada. sin embargo, cuando la descargo no esa esa la que aparece sino una ruta de Riolangos. ¿Podría disponer de ese track.

    Muchas gracias y un saludo

    santiperez

    ResponderEliminar
  2. Buen día Santi.

    A mi me va bien el enlace para la descarga del track y waypoints.

    Te envío un email privado por si sigues teniendo problemas.

    Suerte

    ResponderEliminar