miércoles, 5 de mayo de 2010

Besaya Ccto desde Villasuso-Mozagro-Brañazarza

Ccto desde Villasuso_Mozagro-Alto del Toral-Brañazarza 19-05-09

Mapa de la ruta



Perfil de la ruta




La ruta en Google Earth



Vuelvo con Toño a las andadas y nos vamos a Villasuso en el valle del Cieza para ampliar el conocimiento de la zona. La idea es partir desde el área recreativa, subir hacia el Mozagro, Alto del Toral y regresar por el PR 45 al punto de partida.




Wp1, 300m, 9:45, he traído a la perra que en cuanto la he soltado se ha largado por el monte loca de contenta. Iniciamos la ruta por pista hasta la curva drchas que nos vamos hacia el redil. Perdemos 20 minutos tratando de buscar a Brena que al fin aparece.

Wp2, xip, 400m, 312m, en la curva de la pista principal tomamos a la izqda por pista que a partir de la talanquera se convierte en cambera embarrada.

Wp3, 335m, 2k16 (quitar 600m de búsqueda Brena), 10:45, tomamos la pista de la drcha(xip--^^ De aquí parte el pernal Panal Mayor) Brena se ha largado de nuevo.

Por el tupido bosque de robles


Wp4, xdp y regato, 354m, 2k40 (xip quizás hacia el regato del Tojo).

Wp5, 454m, 3k23, 11:13, espectacular haya en medio del bosque entre acebos. Toño estrena mochila y viene adaptándose. Seguimos subiendo por el bonito paraje de La Corona a la loma superior. Desde donde giramos al N a enlazar con el lomo de Pecina que nos encamina por sendero a la base del Mozagro.

Salida a un claro, vista al Mozagro




Caballos en una braña




Wp6, 580m, 5k84, 12:10, en el pernal de Pecina, subimos cómodos, un poco más atrás dejamos un desvío a la derecha que nos llevaría a la pista principal de inicio.

Pernal de Pecina



Vista atrás de la loma de subida



Wp7, xic, 797m, 7k21, 12:50, tomamos cambera por la izqda (xdc—hacia Pico Acebo y La Cruz), seguimos hacia el E. Brena acaba de aparecer después de estar casi dos horas a su bola. La niebla va cubriendo la zona.

Espino albar en el trayecto




Wp8, 791m, 7k96, Chozo en la divisoria junto a la braña del Portillo, Por la izqda evitamos el Alto del Toral pasando por las Casas de los Cazadores que sólo se conservan cuatro muros de buena piedra. Giramos al S por la divisoria de los términos de Cieza y Ucieda.

pequeño chozo en la divisoria




Wp10, 671m, 13k, 15:00, paramos 1h15 a comer en la cabaña de Brañazarza, demasiado para mi cuerpo, pero hoy nos hemos trabado con los aperos de la mochila. Luego tomamos el PR-45 que enlaza aquí para bajar NE por el hayedo a empalmar con el arranque.

Cabaña de Brañazarza




Ganado en esta gran braña



Brena hace un par de escapadas con algún ladrido lastimero de impotencia por no poder alcanzar a los venados. La amarro al regreso y tan contentos. Siempre pienso que no la traigo más al monte, pero es que la goza de lo lindo.…..

Wp11, 17:50, 17k8, FIN en el coche.


Buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario