lunes, 4 de abril de 2016

Pirineos CdV Dia 1 Aparcamiento Rebost al Nido del Águila

Día 1, 28/6/2010. Aparcamiento Rebost (1715m), refugio Rebost (1540m), Collada Comafloriu (2154m), Refugio Niu de L’Aliga (Nido del Águila) (2510m).
Mapa de la ruta
La ruta en Google Earth
Perfil de la ruta
Wp1, 15:10, 1711m, aparcamiento Rebost
Durante el viaje y según nos acercábamos a la montaña se iba cubriendo de nubes todo el contorno, según nos preparábamos en el coche para salir empezó a llover, cubrimos la mochila y nos armamos de chubasquero y hacia el refugio de Rebost nos encaminamos.



Preparando la salida
Según los datos que manejaba estaba a unos 15-20 minutos, y creyendo que el agua no sería mucha salimos rápido por si acaso. A los 5 minutos se puso a jarrear, con rayos, truenos y centellas, la pista se convirtió en un regato y nos empapó de arriba abajo, no hay prenda que soporte tal aguacero, así que cuando llegamos a Rebost estábamos como galletas en remojo.
Esperando a que escampe en el refugio de Rebost
Pedimos unas infusiones para entrar en calos y a esperar a que escampase contemplando al SW al Pedraforca, imponente entre las nubes que le cercan.
Wp2, 1631m, 15:25, 1k45m, refugio de Rebost.
El Pedraforca al fondo preside el Parque
Yo, en vistas de la acogida, me acerque al coche a por un par de paraguas, por si nos veíamos en otra parecida, pues alguna vez me he librado de algún diluvio, y aunque no es muy ortodoxo ni montañero, ya se sabe…..ande yo caliente, ríase la gente.
A las 17:00, fue amainando la tormenta y a las 17:25 emprendimos marcha hacia el Nido del Águila, al que avisamos por teléfono de nuestro retraso.
Enseguida entramos en calor
La senda empieza empinada, y siguiendo las señales naranjas nos adentramos en un pinar de pino negro, más adelante la pendiente se aminora cuando pasamos bajo el Pic Negre y nos encaminamos hacia la Collada de Comafloriu.
Recuperando energías
Wp3, 2190m, 5k, 19:01, Comafloriu, donde comemos un trozo de queque que ha traído Vicente, recordando viejos sabores. La tarde va abriendo y el esfuerzo nos mantiene calientes.
Paso del Gran Serrat
Vista de la Sierra de La Miquela a pasar mañana
Ya vemos el refugio del Niu de l'Aliga
Un par de repechos y llegamos
Desde aquí ya se ve a lo lejos el Refugi del Niu de l’Aliga, pero primero tenemos que subir una loma y meternos por todas las cresterías hacia el refugio. Tenemos justo debajo y a la derch, la estación de esquí de La Molina y el Refugio del Águila es el punto más alto de la estación. Hasta el mismo refugio hay una telecabina y pista de servicio.
llegada al refugio del Águila
Wp4, 2530m, 7k68, 20:05, refugio Nido del Águila. Nos presentamos, nos asignan camas y damos buena cuenta de la cena consiste en una sopa y butifarra. Hay 9 personas más cenando, y un buen fuego en el salón donde secaremos botas y ropas mojadas durante la noche.
Descansamos bien con algún resoplido que otro, todos nos quejamos del vecino, sin ser conscientes de nuestra matraca. Vicente pasó una mala noche con dolor de riñones, pero se fue recuperando a lo largo del día siguiente.
Desnivel salvado en el día = 1017m de subida y 180m de bajada.
Recorrido del día en tiempo real............ T = 3 H 18'
Buen Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario