miércoles, 25 de mayo de 2016

Saja Cambera de lo Moros



Saja San Vicente del Monte Ccto Cambera de los Moros  14-04-16

 Mapa de la ruta



La ruta en Google Earth (orientación SN)



Perfil de la ruta


  Hoy vamos a hacer una bonita ruta por la falda norte de la Sierra del Escudo, la idea es hacer un circuito desde San Vicente del Monte, subir por la Cambara de los Moros hasta el Cueto Herranz y regresar por Canto Redondo al punto de partida. 

Cambera de los Moros



Cordal de La Sierra del Escudo de Cabuériga

 

domingo, 15 de mayo de 2016

Saja Ccto Santibañez PR S 121 Cantos Redondos



Saja Ccto Santibáñez PR S 121 Picos Piralba y Cantos Redondos 11_03_15 

NOTA. Dando continuidad a la anterior ruta publicada en el blog, en la que se tocaba la Sierra del Escudo de Cabuérniga en su lado Oeste, la ruta de hoy, roza el inicio de la misma Sierra en su lado Este, quedando pendientes otras dos rutas para completar el cordal.  

Mapa de la Ruta


La ruta en Google Earth


Perfil de la ruta

 
Llevo tiempo padeciendo una fascitis plantar que me está dando bastante guerra, ni masajes ni infiltración, ni plantilla. A pesar de ello hoy me aventuro con el amigo Tino para hacer un pequeño recorrido por la cara Norte de la Sierra del Escudo de Cabuérniga lado Este.

Diente de la Sierra del Escudo de Cabuerniga

 

Se ha creado el PR S 121, para este recorrido y ahora que escribo esto y viendo que las nuevas integraciones sigue incorporando la S de Santander, ya que llevamos bastantes años como comunidad autónoma, se podría sustituir la S por la C de Cantabria o CAN para no confundir con Cataluña.

Cartel indicando las características de la ruta  



lunes, 9 de mayo de 2016

Nansa Ccto Celis La Cotera: Cajigu La Frontal



Nansa Ccto Celis La Cotera: Cajigu La Frontal, Cueto Gándara 05-05-16

 Mapa de La ruta.


La ruta en Google Earth


Perfil de la ruta


Empezamos la temporada con una nueva ruta recién hecha. Hace un tiempo, a mediados del año pasado, oí mencionar a los amigos Felo o Tino, sobre un gran roble ubicado en el Barranco de Primicias entre las localidades Celis y Puentenansa,  y que tendríamos que ir a limpiar su senda de acceso. 


Perímetro del Cajigu de La Frontal 7,5 m



  Cada vez que pasábamos por la zona, mencionábamos la tarea, y a ello se fue a mediados de este invierno. Aunque no fue necesario desbrozar nada, pues estaba despejada la senda, sacaron un circuito que me sirvió de doble cometido, conocer tan bello ejemplar y enlazar con otras rutas que en próximos relatos detallaré y que comprenden la parte norte de la Sierra del Escudo de Cabuérniga.


Panorámica desde El Cueto Gándara




Como no pude acudir en aquella ocasión, me quedó como tarea pendiente, y aproveché el cese de otras actividades para empezar con el monte. El Golden salía hacia Reinosa, por lo que contacté con el amigo Toño Magaña para rememorar viejas aventuras.