miércoles, 13 de julio de 2016

Peñas Cabriegas Tresviso Monte Valdiezma



Cares - Peñas Cabriegas  Tresviso Monte Valdediezma 4-7-13

Mapa de la ruta

 

La ruta en Google Earth



Perfil de la ruta 

 
 

Hoy con el Golden nos vamos a Tresviso para hacer un circuito por allí. Tenemos intención de seguir algunos senderos del libro de Peñas Cabriegas  de Ángel Sánchez Antón y cuyo mapa más detallado, te puedes bajar desde este blog en "Mis Mapas Calibrados".

Valle de Sobra

 
 

El viaje es largo por lo que empezamos un poco tarde dejamos el coche en la carretera de Sotres a Tresviso con la idea de que luego nos acerquen a recogerle. 

Vista Canal Negra y Cuetodave
 













domingo, 3 de julio de 2016

Pas Pandillo Castro Valnera



Pas Ccto desde Pandillo al Castro Valnera 12-06-13

Mapa de la ruta


 La ruta en Google Earth


Perfil de la ruta    


Ya llevaba tiempo tratando de hacer este circuito, así que aprovechando estos días que no hace mucho calor y que nos encontramos animados para la pechada, decidimos subir al Castro Valnera desde Pandillo en la Vega de Pas.

PANO Vista del Castro Valnera desde el cabañal del Colina - Click más grande

 

Nos hemos juntado Toño, Luis, Jose Angel y el escribano, la idea es subir desde Pandillo por los prados de Ruyemas hacia el Cabañal del Rostro y Peña del Cuervo en la divisoria con Burgos, para pasar a esta provincia y bajo la Cubada Grande subir al Castro Valnera.

Cabañas en Ruyemas


Nevero de verano bajo la cumbre del Castro 

  
Wp1, Pandillo, 8:20, 534m, dejamos el coche donde termina la carretera que viene de Vega de Pas, cruzamos el rústico puente sobre el Pas e iniciamos la senda por La Estribera, con suave pendiente el camino de Ruyemas señalizado tiempo después como un PR.

Descenso por el cordal al Colina